miércoles, 3 de junio de 2015

MÁS INFORMACIÓN MENOS CONOCIMIENTO

MÁS INFORMACIÓN, MENOS CONOCIMIENTO

   ¿Se produce una afectación de la atención del lector por el abuso de la realidad virtual?
Definitivamente se produce una afectación pero la encrucijada es saber si es positiva o negativamente, la imparable robotización humana por Internet cambiará la vida cultural y hasta cómo opera nuestro cerebro. Cuanto más inteligente sea nuestro ordenador, más tontos seremos nosotros. Ya que la mayoría de las personas especialmente los jóvenes solo usan ya sea la computadora o la laptop, Smartphone u IPhone para usar las redes sociales o buscar información, si bien es cierto que la extraordinaria aportación que servicios como el de Google, Twitter, Facebook o Skype prestan a la información y a la comunicación, el tiempo que ahorran, la facilidad con que una inmensa cantidad de seres humanos pueden compartir experiencias, los beneficios que todo esto acarrea a las empresas, a la investigación científica y al desarrollo económico de las naciones.
Lo lamentable es que gran cantidad de las personas pierde las ganas de seguir leyendo e enriquecerse con los libros capaz porque ahora piensan que es totalmente anticuado o atrasado ya que en la mayoría de los casos en Internet se encuentra la gran mayoría de información, por no decir toda la información, además que se está perdiendo el hábito de la lectura de la gran cantidad de jóvenes pierden las ganas de seguir leyendo y se agranda las ganas de chatear en el whatapps o el Facebook.


  ¿De ser positiva su respuesta, según el autor, cómo se produce?
La afectación por el abuso de la realidad virtual se produce a inicios de la revolución de la información además, está lejos de haber concluido. Por el contrario, en este dominio cada día surgen nuevas posibilidades, logros, y lo imposible retrocede velozmente. La tecnología avanza a pasos agigantados pero lo cierto es que la raza humana en su manera de hacer las cosas no, la realidad es que la mayoría de las personas utiliza el internet como una herramienta para facilitarles la vida realizando sus trabajos mas rápido sin poder ni siquiera entenderlo o emplear su agudo sentido de la mente y su cerebro para elaborar sus propias ideas, en otras palabras cuanto más inteligente sea nuestro ordenador, más tontos seremos.
Yo carezco de los conocimientos neurológicos y de informática para juzgar hasta qué punto son confiables las pruebas y experimentos científicos que describe en su libro. Pero éste me da la impresión de ser riguroso y sensato, un llamado de atención que para qué engañarnos no será escuchado, la robotización de una humanidad organizada en función de la "inteligencia artificial" es imparable. Y lo que menciono no es que la tecnología y avances científicos sea un obstáculo a sido y sigue siendo trascendental pero la forma como cada individuo la emplee es otra muy diferente asi que debe hacerce de una forma conciente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario